miércoles, 18 de febrero de 2009

Relicary Rock, ¿el futuro?

¡Saludos!

Antes de nada, me gustaría pedir perdón por estos días de inactividad en el blog. He estado con gripe, ya sabéis, tos mucha fiebre y tal y no tenía fuerzas ni para leer, así que imaginad para escribir. Había pensado en comentar los ptq's recientes en los que se ha jugado Conflux, pero eso ya se ha hecho mucho y probablemente de forma más acertada de lo que yo lo haría, así que el artículo de hoy lo voy a centrar en el estudio y variación de una baraja que, gracias al caballero del relicario, recibe un buen empujón y se convierte en una opción sólida para los ptq's, habiendo logrado ya, a apenas unos días de la salida de Conflux, hacer top 8 en un pequeño Qualifier. Os hablo de relicary rock.

Lo primero, la lista que ha quedado 3ª en el PtQ de Mendoza, Argentina. 66 personas. La llaman GWB Loam Rock:

Main deck:

Criaturas:

4 Tarmogoyf
4 Kitchen Finks
3 Knight of the Reliquary

Otros hechizos:

3 Path to Exile
3 Darkblast
4 Thoughtseize
3 Raven's Crime
4 Life from the Loam
2 Crime / Punishment
1 Worm Harvest
1 Engineered Explosives
2 Umezawa's Jitte

Tierras:

1 Plains
2 Forest
3 Swamp
1 Godless Shrine
1 Overgrown Tomb
1 Temple Garden
1 Tomb of Urami
1 Mutavault
2 Ghost Quarter
3 Barren Moor
3 Tranquil Thicket
3 Windswept Heath
2 Polluted Delta
2 Bloodstained Mire

Sideboard:

3 Loxodon Hierarch
3 Extirpate
3 Krosan Grip
3 Damnation
3 Bitterblossom

La lista no está mal. Sin embargo, a riesgo de equivocarme, voy a intentar corregir algunas cosas que, para mi gusto, se pueden cambiar.

Por ejemplo, creo que la fiebre de Conflux pudo al creador del mazo, haciéndole llevar las PtE de base. ¿Son realmente una buena opción?. No. Una baraja que se basa en la disrrupción masiva del oponente no debería llevar 3 de estas cartas de main, sino de side, ya que, además, no debemos olvidar que a veces nos las comeremos. Por lo tanto, primer cambio.

- 3 Path to exile
+ 1 Knight of the relicary
+ 1 Darkblast
+ 1 Jitte

El Knight y el Jitte los meto para apoyar la faceta agresiva, y la Darkblast porque en este mazo son la mayor tech(en especial contra faes) que nos vamos a encontrar en la vida ;p.

Los hechizos están bien, por ahora, pero veamos las tierras. Para sacarle el mayor partido al Knight of the relicary es menester que llevemos muchas montañas y bosques. Esto no es posible en un mazo tricolor, pero no olvidemos a las maravillosas fetchlands. Podemos llevar pocas montañas, pocos bosques, y muchas fetch que las busquen, ya que las fetch al ir al cementerio también darán de comer al "terrávoro". Veamos los cambios que yo haría:

- 1 Delta contaminado
+ 1 Brezal azotado por el viento
- 1 Mutabóveda
+ 1 Jardín del templo

Por lo demás, está bien. El delta por el brezal, porque yo no sé si el creador del mazo se dio cuenta de que el brezal nos busca también nuestras fuentes dobles de negro, y la mutavóbeda, porque, por buena que sea, la veo un poco at random(de hecho, metería antes treetop village, y el jardín es más útil si pretendemos centrar el mazo en el knight of the relicary).

El banquillo, aunque no me gusta, no lo toco porque esta no es mi baraja y quiero centrarme en el main deck y en la idea del terrávoro, aunque dados los cambios metería de side las 3 PtE.

Con esta baraja:

Main deck:

Criaturas:

4 Tarmogoyf
4 Kitchen Finks
4 Knight of the Reliquary

Otros hechizos:

4 Darkblast
4 Thoughtseize
3 Raven's Crime
4 Life from the Loam
2 Crime / Punishment
1 Worm Harvest
1 Engineered Explosives
3 Umezawa's Jitte

Tierras:

1 Plains
2 Forest
3 Swamp
1 Godless Shrine
1 Overgrown Tomb
1 Temple Garden
1 Tomb of Urami
1 Mutavault
2 Ghost Quarter
3 Barren Moor
3 Tranquil Thicket
3 Windswept Heath
2 Polluted Delta
2 Bloodstained Mire

Sideboard:

3 Loxodon Hierarch
3 Extirpate
3 Krosan Grip
3 Damnation
3 Bitterblossom

Podemos llenar nuestro cementerio de útiles tierras para el recurrente motor de loam/crime, para hinchar al Knight y para jugar la Worm harvest, y todo ello a base de ciclos y habilidades activadas, difícilmente contrarrestables.

Sin embargo, he de decir que lo que yo jugaría en ptQ's sería una especie de Aggroloam GWR para los Seismic assault y los Countriside Crusher, o en todo caso una Relicary rock, pero siempre con rojo para los countryside y manteniendo el increíble motor de loam/raven. Creo que esta última, aunque moriría a manos de una blood moon, sería la mejor, convirtiendo el negro en un mero splash y llevando Urborg, tumba de Yawmoth.

Espero que os haya gustado el artículo. Cualquier crítica será bienvenida, y supongo que habrá más de una ya que me he atrevido a toquetear una baraja que ha hecho top 8 en un ptQ ;).

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario