martes, 10 de febrero de 2009

Alara reborn

¡Saludos!

Cuando dije que intentaría publicar un artículo por día me refería a que no publicaría menos que eso, pero parece que al final los problemas van a ser por todo lo contrario. Los señores de Wizards han anunciado ya su nueva ampliación, 3ª de bloque de Alara, Alara reborn.
Aún no hemos visto qué cartas se van a jugar de Conflux y ya nos están anunciando la nueva ampliación, lo cual demuestra la buena salud de que goza nuestro querido juego. He podido leer en Magic Madrid que el color azul dispondrá de mecánicas como protección contra azul, cruzar islas e incontrarrestable. El negro tendrá mecánicas como Indescartable, cruzar pantanos y protección contra negro. Esto nos hace pensar que el blanco tendrá algo como "no puede ser prevenido", "no puede ganar vidas" para el verde, y tal vez algo así como "no puede hacer daño" para el rojo, tal vez con alguna circunstancia que se lo permita si se cumple una condición. A priori, parece interesante. Veamos el resto de la información:

Set Name Alara Reborn
Block Set 3 of 3 in the Shards of Alara block
Number of Cards 145
Release Date Thursday, April 30, 2009
Prerelease Events April 25-26, 2009
Launch Parties April 30-May 3, 2009
Previews start on magicthegathering.com April 13, 2009
Design Team Aaron Forsythe (lead)
Mark Gottlieb
Alexis Janson
Brian Tinsman
Development Team Matt Place (lead)
Dave Guskin
Alexis Janson
Erik Lauer
Mike Turian

Lo primero que nos llama la atención es que la ampliación va a ser lanzada en jueves. Tras un par de bromas, los de Wizards explican que ese viernes en Europa(parece que en América son masocas) es el día del trabajador.

Por lo demás, el "slogan" es "The birth of one world. The death of five."(El nacimiento de un mundo. La muerte de cinco). De esto podemos inferir que tal vez los cinco colores "mueran", es decir, que se le reste importancia al monocolor como ya se hizo en Conflux y se le dé un nuevo empujón al multicolor(bueno, en realidad lo que sugiere el slogan es la aparición del color morado, pero doy por hecho que eso no va a pasar xD).

También, se han comentado algunos nombres, por ejemplo Lisha of the Azure, Crucius the Mad, Kemuel the Hidden One, Eliza of the Keep, Thraximundar, and Timus the Orange, que nos dan una idea de la cantidad de criaturas legendarias que van a aparecer, aunque no creo que los hayan escogido al azar :).

Por último, resaltaré que los de Wizards han comentado que ésta será una ampliación memorable. ¿Es eso lo que dicen de todas?. Ya veremos.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario