lunes, 9 de febrero de 2009

Influencia de Conflux en Extendido Village

¡Saludos!

Me he propuesto evitar los tópicos a toda costa, y creo que lo voy a conseguir. Para empezar, he escrito un primer artículo poco común, pero hay un problema, mi jefe, el señor Ordovices, no me deja publicarlo hasta que no salga la SPL de este mes, así que aquí os traigo un topicazo para que nos vayamos conociendo ;=).

Con la reciente salida de Conflux y las cartas calentitas calentitas, creo que puedo equivocarme aún a gusto y comentar las que más me han gustado o que creo que van a influir en el formato. Vayamos por colores:

Blanco:

Purga celestial: Teniendo en cuenta que el Flashfreeze se juega de side en algunos mazos, no veo en absoluto descabellado que este cartón se juegue en Mono W Control(Aka Stupid life) o incluso en las nuevas versiones de hadas que tal vez aparezcan con blanco. Es un Instant y remueve traviesos Demigods, Confis, Deus, Predator dragon, Sulfuring vortex y demás maldades. Porque recordemos, amigos, que pone PERMANENTE. También se quita de en medio lunas de sangre.

Marca de asilo: Aunque no se le ha dado demasiada importancia a este cartoncito, me parece que puede ser bastante bueno, en especial de side para elves!. Aunque la verdadera y oculta razón de que lo tenga en cuenta es un proyecto de enchantress para extendido que pienso poner en práctica en las próximas entradas. Tiembla metagame...

Golpe marcial: El nuevo Decreto de justicia. Aunque, obviamente, no está a la altura de su amiguito, ya que no se puede jugar a velocidad de instant, no robas carta, se puede contrarrestar al uso tradicional y no tiene la posibilidad de poner ángeles, no es malo y creo que no debemos olvidar que el Decreto rota, así que puede ser la nueva arma de Tron y Stupid life! para después de octubre.

Path to exile: Mucho se ha hablado sobre esta carta y todo el mundo se ha puesto a splashear blanco como un loco en busca de la panacea universal. Sin embargo, creo que lo más destacable de ella es que hará que se dejen de jugar los bichos con persistir. En cuanto a la ventaja de la tierra, analicémosla. Si jugamos control, obviamente, la tiraremos en los primeros turnos, donde las criaturas sean peligrosas. Si jugamos contra aggro, darle una tierra enderezada en los primeros turnos es peligroso. Si jugamos contra control, es posible que no tenga objetivo y, si lo tiene, no olvidemos que los pairs de control los suele ganar quien tiene más maná en mesa. Y si jugamos contra combo, a no ser que sea Bubble Hulk, nos la comemos. ¿Qué nos queda?. El medio juego y los finales contra aggro. Es buena, pero no tanto, no olvidemos que genera desventaja de cartas, al ser un 1x2. Si jugamos aggro, en cambio, se vuelve más útil. Podemos allanar el paso a nuestros bichos en los mirror de aggro. Contra control nos podemos quitar criaturas molestas como los Kitchen Finks o los Tarmogoyf. Contra combo, obviamente, ñam ñam.

Azul:

Maestra transmutadora: Si esta carta se vuelve buena, es por que se construya un mazo en torno a ella y a los nuevos artefactos pino que han sacado. Estudiaré la posibilidad de hacer la frikada y ya escribiré el artículo pertinente xD.

Actuación de Telemin: Si TEPS se llega a jugar lo suficiente(cosa que dudo), esta carta se empezará a ver en los banquillos, ya que se la deckea en un momentito.

Negro:

Nyxathid: Me encanta este bicho. Creo que se puede jugar en DC rock con Raven's crime, aunque es una verdadera pena que no venga con ningún tipo de evasión de serie. Aún así, en la mayoría de los casos será muy tocho, a veces incluso más que un tarmo(en el early game o con Relic of progenitus en juego).

Cetro de amnesia: Al principio me pareció una muy buena carta, y lo es, pero creo que hay que descontextualizarla para creerla buena porque...¿Qué arquetipo actual acepta eso?. Muy lento para DC rock, y para las demás tiene un coste muy prohibitivo. Desde luego, se juegue en lo que se jeugue, será control ^^.


Verde:

Might of Alara: Creo que ya he mencionado todo lo que había que decir. ¿Zoo?¿5c Stompy?. El tiempo dirá xD.

Jerarca noble: El nuevo pollo que hará junto a las PtE de Bant aggro un arquetipo competitivo. Su exaltado junto a un Rhox war monk puede marcar la diferencia.

Rojo:

Fuego devastador: Tremendo. !Esta nueva llamarada no puede ser contrarrestada si pagamos 5 o más!. Y, ¿qué son 5 manás para Tron e?, incluso, ¿qué son 5 manás para hadas en el medio juego o en los finales?. Puede ser un muy buen rematador. Cuidado con Venser ;).

Cieno salón sangriento: Al principio lo defendí, pero en vistas de que ahora Zoo parece que va a basarse en el double strike gracias a la might of Alara, creo que el cartón se queda en nada. Por cierto, no sé de donde cojones se han sacado el nombre, con todo mi respeto.

Maestro de masacre Viashino: Muchas veces las Zoo, una vez han perdido su primer fuelle, no saben qué hacer con sus manás. Aquí hay una fácil solución, hinchar al pepino doublestriker que, junto a la might of Alara, puede pegar de mucho, mucho, mucho.

Repercusión volcánica: Un pyroclasm instantáneo e incontrarrestable. Espero que las Burn al fin reduzcan la cantidad de manás incoloros que juegan en aras de esta inclusión. ¿Por favor?.


Multicolor:


Caballero del relicario: El nuevo Terrávoro es brutal. Algunos aducen que se tiene que girar para hacer su efecto pero a) el efecto es buenísimo a largo y corto plazo. Filtra la biblioteca, hincha al caballero y nos genera un maná y b) aunque no giremos al mostrenco, las tierras pueden ir al cementerio de otras maneras AKA fetch, countryside crusher o Lftl. Me parece enorme, y sus detractores arderéis en el infierno D:.

Hasta aquí el artículo de hoy, no creo que haya ninguna carta más a destacar. A no ser, claro está, que pretendáis bajar el progenitus con una flautista élfica. Si es así, buena suerte y...


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario