viernes, 13 de febrero de 2009

Tales of the artificer



¡Saludos!

Aprovecho la entrada de hoy para avisar de que mañana no podré publicar, aunque intentaré que Arévalo sí lo haga, si puede. Hoy, para no variar, os traigo un mazo freak de nuestro formato favorito. Y es que Conflux nos ha regalado un buen puñado de cartas útiles para estos menesteres. Con ustedes, señores, Tales of the artificer, v 1.0:

Main deck:

Tierras:

6 Island
1 Steam Vents
2 Breeding Pool
8 Forest
3 Flooded Strand
3 Polluted Delta

Criaturas:

3 Inkwell Leviathan
4 Master Transmuter
3 Sphinx Sovereign
1 Darksteel Colossus
4 Elvish Piper
3 Sundering Titan
3 Grim Poppet

Otros hechizos:

4 Simic Signet
4 Spell Snare
4 Commune with Nature
4 Pentad Prism

Banquillo

3 Darksteel Colossus
2 Tormod's Crypt
3 Blood Moon
4 Firespout
3 Krosan Grip


Siempre, cuando cualquier jugador de Magic en cualquier lugar del mundo ha visto la Flautista élfica, se ha preguntado: ¿Por qué no estoy AHORA creando un combo en torno a este cartón?. Muy sencillo. Porque Extendido no abunda en tutores ahora mismo y sólo podemos meter 4 copias de flautista. Pero, ¿Qué pasa si a esa baraja le añades 4 Maestra transmutadora?. ¿Y si luego, además, pones todos los pinos en forma de criaturas artefacto para que te sirvan te toque cual te toque?. Pues que te queda una baraja que revienta la mesa en el turno 4 con una facilidad pasmosa, la Tales of the artificer(AkA randomnombre chulo).

El mazo, como ya he dicho, se basa en poner de turno 3 una de nuestras casteadoras, la Master transmuter o la Elvish piper. Para ello, contamos con 8 aceleradores que, además, se pueden devolver con la maestra(no olvidemos que ella también se puede devolver) y generar maná adicional. Además, tras hacer nuestra salida, podremos seguir bajando bichotrones turno tras turno después de montar el chiringuito. Para frenar algo a nuestro oponente, tenemos los Spell Snare, que en el metagame actual son realmente disruptivos. Ahora explicaré el por qué de cada pino:

Inkwell leviathan: Creo que éste en concreto está más que claro. No puede ser objetivo de hechizos y habilidades y tiene evasión en forma de arrollar. El pepino del mazo.
Sphinx sovereign: La amiga esfinge va para cuando necesitemos un volador dándolo todo en la mesa. Vuela, y pica de 3 en 3 o nos da esas preciadas vidas contra Burn!.
Darksteel collosus: Puede parecer que va at random porque va solo 1, pero con los Common with nature lo encontraremos rápido. De todas formas, los otros 3 dejaron su puesto a los...
Grim poppet: No serán pocas las veces que queramos eliminar molestos bichos de R1 o queramos mermar la fuerza de, por ejemplo, un tarmogoyf. Este Triskelion reloaded lo hará por nosotros.
Sundering titan: Creo que la criatura más destroyer de tron no necesita ser presentada. Sin embargo, diré que es un 7/10 en mesa que barre las tierras del otro en un buen porcentaje de las ocasiones.

Quiero hacer un pequeño comentario sobre la tech del mazo: Common with nature. Este conjuro nos cierra la curva de turno 1 a la perfección, y aún así no es un mal top draw, ya que profundiza de 5 en nuestra biblioteca. El peer through depths de esta baraja.

Diré en su detrimento, que este mazo, muy a mi pesar, no tiene nada que hacer en un entorno competitivo, y menos con las PtE bailoteando por ahí. Burn! y Zoo nos queman las Piper/master, elves! y TEPS, demasiado rápidas, etc. Y sin embargo, no está mal para pasar un buen rato, ¿eh?.

Hasta aquí el artículo. Como comentario, diré que entiendo que estos mazos marcianos, por mucho que nos diviertan, pueden no ser del gusto de algunos de los lectores, así que a partir de ahora reduciré su número.(Resumen de la frase: "lo siento pero tenía que hacerlo" ;)).

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario