martes, 10 de febrero de 2009

Enchantress en extendido

¡Saludos!

De entre todas las frikadas que se me podían ocurrir, creo que esta es la mejor para hoy. He ideado una baraja para extendido basándome en el antiguo arquetipo de Encantadoras(aún jugado en legacy). Lo mejor que tiene es la versatilidad en lo que a gameplans se refiere, ya que nos podemos dedicar a a) Robarnos toda la baraja, b) Hacer el cerrojo Mark of asylum + Worship y c) Poner ángeles a cascoporro y matar. Aquí la lista:

Encantadoras 1.0:

Tierras:

11 Bosque
8 Llanura
4 Brezal azotado por el viento

Criaturas:

4 Mesa enchantress
3 Yavimaya enchantress
4 Verduran enchantress

Otros hechizos:

2 Rites of flourishing
3 Suppression Field
2 Greater Auramancy
4 Mark of Asylum
4 Enchantress's Presence
4 Utopia Sprawl
4 Worship
2 Sigil of the Empty Throne
1 Faro de la maraña

Banquillo:

3 Ivory Mask
3 Wheel of Sun and Moon
3 Circle of Protection: Red
3 Choke
3 Aura of Silence

Bueno, pues aquí está el mazo. La idea es que vosotros me vayáis diciendo cómo retocarlo para mejorarlo. Para que la colaboración sea óptima, explicaré el por qué de cada carta:

Mesa enchantress, Verduran enchantress y enchantress presence: Una de las posibilidades con que cuenta este mazo para ganar es robarse casi toda la biblioteca en prácticamente un turno. Luego, para ganar, se puede utilizar Despertar brusco. Sin embargo, en esta versión, he preferido quitarle un poco de fuerza al motor de robo y hacer el mazo más estable. Aún así, ésta es una posibilidad de ganar.

Rites of flourishing: Aunque robar una carta más por turno está bien, no hemos de olvidar que es un encantamiento y, sobre todo, que nos permite poner más de una tierra en juego por turno, lo que suele ser uno de nuestros problemas.

Suppression field: Esta tech ralentiza bastante a muchos de los mazos del formato: Tezzerator, DC, hadas e incluso elfos tendrán problemas para lidiar con este encantamiento. Cuidado, que afecta a las fetch.

Greater auramancy: Normalmente, no la necesitaremos. Sin embargo, algunas barajas llevan removal que le pueden hacer mucho daño a nuestros encantamientos. Esta carta lo soluciona.

Mark of asylum: El encantamiento blanco de conflux hace que nuestras criaturas no sufran daño de fuera del combate. Si tenemos una adoración junto a esto, difícil será que perdamos.

Utopia sprawl: Es un encantamiento, nos da maná del color que nos falte y nos acelera, ¿qué más se puede pedir por [G]?. Además, nos proporciona ese UU que nos será tan necesario para pagar el faro de la maraña ^^

Faro de la maraña: Si llega el caso, es una win conditio que, además, evita que nos deckeemos. Si no llega, es un turno adicional ;)

Banquillo:

Ivory mask: Vs. Teps.
Wheel of sun and moon: Vs. Dredge
Cop: red: Vs. Burn e incluso elves!(predator dragon)
Choke: Vs. Faeries
Aura of silence: Vs. Affinity

Hasta aquí las explicaciones. Apenas he tenido tiempo para probar el mazo pero lo poco que lo he hecho me ha ido bastante bien. Obviamente, no es un deck competitivo, pero es entretenido y una manera de que entre vosotros y yo podamos construir una baraja para pasar el rato o incluso dar la sorpresa en algún torneíllo. Espero que os haya gustado.

¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. tony montana dice:

    los mazos freaks son los mas cachondos de jugar

    ResponderEliminar