martes, 10 de febrero de 2009

Faeries on fire!

Faeries, esas grandes desconocidas. Os voy a hablar del mejor mazo del formato AKA pequeñas cabronas, desde luego lo es para mí y para todo aquel que ha jugado este mazo ;D.
Ha entrado Conflux y con él, el ‘’nuevo removal’’, os estoy hablando del Path to exile, os digo lo que hace para el que no lo sepa :P, por W instant, remueves un keko y el controlador se busca una básica tapped, útil, sí, buena, también. Entre las 6-8 fetch+1-2 shockland que llevamos, es fácil jugarlo. Gente sabia me ha dicho que es mejor el smother, se carga los bichos importantes del formato aka goyf, doran,dark confidant, y un largo etcétera de buenos bichos, el smother también hace que tengas que hacer un splash menos, pero joder, es que esta nueva ‘’espada en guadaña’’ se lo merece. También lo que hace es que puedas tirar explosivos de 5, cómo me mola hacerlo contra niños pequeños :O.

Si la incluyésemos en nuestro mazo de faeries, contra aggro no nos iría tan mal, tendríamos ya 3 explosivos + 4 path = 7 removal, más todos los counters que llevamos. Contra aggrocontrol también nos sirve, lo malo es que nos los comemos contra TEPS AKA el súper mega nuevo combo que por haber hecho buenos papeles en torneos grandes se ha puesto again de moda.

Os voy a poner mi versión, y os explicaré el quid de la cuestión:

Tierras
4 Polluted delta
4 Flooded strand
2 Watery grave
2 Riptide laboratory
4 Mutavault
3 Island
2 Hallowed fountain
1 Steam vents
1 Breeding pool
1 Academy ruins

Criaturas

4 Spellstutter sprite
4 vendilion clique
1 venser

Otros hechizos

4 Ancestral visión
4 mana leak
4 spell snare
4 Path to exile
3 Stifle
3 Cryptic command
3 Explosivos diseñados
3 Umezawa’s jitte


En el side es cuando viene el problema, hay Nmil versiones, y la mía sé que es de las peores, pero igualmente la juego así :D

3 Thoughtseize
3 Ethersworn canonist
2 Relic of Progenitus
2 Ancient grudge
3 Kataki, War’s wage
2 Firespout

Sí, es malo, pero llevo algo contra todo, que eso es lo importante.

Voy a comentar primero el main, Tzimisce aka rebel forerum, me dijo que me estaba quedando anticuado, que cómo podía seguir jugando cryptics y no la glen elendra, pero es que da la casualidad de que soy tradicional, y una tortilla de patata, la va a hacer mejor mi abuela que mi bisnieto, y ese es el motivo, countereas algo, tapeas bichos , subes cualquier permanente o robas carta!, todo esto por el módico precio de 4 lands tapped. Sé que la glen elendra tiene sinergia con el laboratorio, pero sigue siendo un bicho y fácil de petar, por eso prefiero el críptico. Después, no me gusta nada llevar 3 islas, pero el cuerpo me pide jugar tantos colores, ya que te dan opciones a bastantes cosas para el side. He hecho hueco para todo, y la única pega es que son 61 cartas, pero como soy rarito, me gusta.

El side…llevamos cosas contra todo, contra tron las reliquias y los agravios, contra affinity tanto kataki como agravio, contra mirror thoughtseize y agravios, contra elves canonistas, firespout + los 3 jittes y 3 explosivos de base. Contra TEPS llevamos stifle y counters de main, y de side las canonistas. Contra loam/DC llevamos las reliquias. Contra tezzerator yo metía los agravios, thoughtseize y los katakis O:. Contra zoo firespout.

Voy a comentar un poco más en profundidad los pairing.

Zoo: Todo va a depender de su salida, y tenemos que counterear perfectamente, si nos quedamos tapped un turno, nos vamos por el WC. Ahora hay que tener cuidado con el might of alara, que nos puede hacer pupa. Nosotros también podemos salir bien, y jugar EE + vendilion + jitte, y la partida estará a nuestro favor. También decir que los stifles hacen daño, se los podemos tirar a las fetch y a los barqueros. Al sidear entrarían de cabeza los 2 fspout, casi todos sus bichos son de resistencia 3 o menos, excepto los goyf. En este tipo de pairs, es cuando las path hacen efecto, ya que quitarte un goyf por W es tremebundo.

Elves: Ahora no se están viendo tanto, pero pueden pegar algún que otro susto, menos mal que las spellstutter, los explosivos y los jittes se llevan bien con ellos. A la hora de banquillear, metería los firespout, canonistas(no son muy útiles la verdad, solo les pararemos un poco, ya que se meterán viridianas a saco) y por último los thoughtseize, quitan pactos, glimpse, kekos y chord.

Tron: Es un pair complicado, no nos vamos a engañar, tenemos que jugar bien y conocer perfectamente el mazo, cosa que desconozco. Le podremos counterear todo, pero su academy va a hacer bastante pupa, acaso que no bajemos antes la nuestra, la partida podría ponerse en nuestra contra en pocos turnos. Dentro thoughtseize(me encantan) y agravios, para sus moxes, sellos y también las reliquias, carta fundamental.

Loam/Death Cloud: Bueno, este pair a mi no me gusta mucho, son ambos mazos lentos, que roban bastante más que tú y que encima si lleva crimen+loam te lo hacen pasar bastante mal. Los path los veo bastante efectivos, nos cargaremos sus goyf/trituradores/baloth/tombstalker, de una manera bastante sencilla, una carta que nos va a dar bastante ventaja frente al crimen del cuervo, es sin duda alguna la visión ancestral. Dentro las reliquias y también los confiscar pensamientos. Con esto mejoraremos el pair bastante, con los thoughtseize nos libraremos de sus amenazas, y con la reliquia haremos que las remuevan. :D

Tezzerator: Según dicen por ahí, la victoria nos favorece, llevamos más pepos, las vendilion le duelen más que a nosotros, PERO, un cáliz nos puede mandar a parla, si nos lo colasen, o bien críptico bounceándoselo o explosivos, nos salvarán el pellejo. Siempre que he jugado contra este mazo últimamente, he quedado 1-0 a mi favor, las partidas son largas y duras, y se suda cacao, avellanas y azúcar. Se meterían agravios y confiscar pensamientos, si quieres meter la tech del kataki, go!

Mirror: Aquí es cuando se demuestra quién es mejor, puedes robar mal, el opo mejor, pero siempre se va a ver, cuál de los dos maneja mejor este mazo, la carta de este encuentro será el jitte y también quién robe la visión ancestral, tendrá mas ventaja de cartas, y por tanto más oportunidad de ganar.

TEPS: Yo siempre lo he visto un pair fácil, cortar rituales+stifle a mind's desire te dan la partida, y ahora sobre todo que no se llevan gigadrowse de base como en la Swath storm. De side las canonistas y thoughtseize entran, y quitamos obviamente los path y explosivos(sé que duele a un loto, pero te puede combar sin él)

Affinity: Bueno, la primera partida, en teoría está a su favor, por el factor atracante, pero los jittes, explosivos y path le molestarán, yo no la daría por perdida…De side metemos katakis y agravios. No hay mucha más historia, eso si, tened cuidado con los niños, que el otro día a uno le metí kataki de segundo, y de tercero me tiro una ráfaga de metralla al kataki que me humillo ¬¬.

Doran: Bueno, no es lo mismo que antes, ha perdido fuelle, pero sigue dando caña, yo lo veo un pair normalillo, ahora con los path te quitas los bichos más fácilmente, estoy pesado con el path, pero probarlo, que es hamo!. Metemos confiscar pensamientos, él/ella se meterá atoramientos, así que hay que tener cuidado, si somos listos y cortamos lo necesario, ganaremos.

Burn!: Bueno, este pair, es complicadete, sobre todo con lo que nos piquemos con las fetch, si protegemos a una vendilion equipada con un jitte, la partida es nuestra, ah, también decir que los vórtices nos pueden hacer daño, pero para algo llevamos los counters/explosivos. Yo metería los thoughtseize, quitan una chispa gorda por 2 vidas, algo bastante interesante.

Sé que me puedo equivocar en ciertas cosas, pero espero que ayude a comprender un poco cómo va preparado este mazo contra el meta actual. También decir que he visto y testeado los pairs, desde mi versión. Espero críticas malas, para poder mejorar como escritor ;D.

Un saludo,

Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario